martes, 31 de mayo de 2011

Y la Nueva Miss Universo Es...


¿Alguna vez te haz preguntado como es la seguridad del concurso de belleza más importante, Miss Universo?


Miss Universo es el concurso de belleza más importante, como su mismo nombre lo dice, del universo entero, pues es en este en el que se determina cual es la mujer más bella de esta y todas las galaxias.

Muchas veces creemos que la seguridad del reinado más importante del mundo es exclusivamente de las reinas como tal, pero la seguridad es para ellas y para una gran cantidad de personas, por ejemplo las seguridad abaraca a los artistas invitados, a los jurados, a los asesores y a las personas que van a los eventos.

La seguridad en el concurso de miss universo se entiende como una seguridad neta para las reinas, pero este tipo de eventos va más allá, es por eso que mencionaremos un poco de las medidas de seguridad para los demás participantes, y después la misma seguridad de las reinas.

El reinado de miss universo trae consigo a varias personalidades, como los artistas, los jurados y los invitados, en este tipo de eventos se tienen también grandes medidas de seguridad.


Un buen ejemplo de estas medidas de seguridad es por ejemplo la de implementar una serie de tarjetas especiales para los hoteles, estas tarjetas llevarán una decodificación y un chip especial que permitirá un control estricto del ingreso de las personalidades del evento.


Esta es una de las medidas que implementaron los centros de hospedaje vinculados a Miss Universo, porque como ya se dijo la asistencia de las grandes personalidades, artistas, invitados y demás requiere de un despliegue técnico de seguridad extremadamente amplio, esto solo para garantizar la completa seguridad de los asistentes a los hoteles.


Más allá de la seguridad para los invitados a los hoteles es también un despliegue de seguridad para los asistentes en las calles, en los eventos y en cualquier sitio que pudiesen encontrarse.


En este tipo de eventos el plan de seguridad propuesto, planeado con anterioridad no se da a conocer por medidas de seguridad, pero así como este hay varios eventos en los cuales el programa de seguridad no se da a conocer porque se presta para un uso de la información que pueden llevar o acarrear un atentado o un desfalco en esta seguridad, y dañar el evento que a sido planeado con tanto empeño y anterioridad.


El concurso de Miss Universo, aunque es seguido por miles de personas, es un evento que tiene un aire muy privado, puesto que la seguridad, como ya lo vimos es un tema que se trata de forma casi confidencial, además de que los invitados o asistentes son personas escogidas con anterioridad y que tienes un proceso de selección.


Ahora la seguridad para las candidatas es muy estricta, para ellas hay un alojamiento especial, además debemos tener en cuenta que durante su estadía, ya se han agendado totalmente los días de las candidatas, es por esto que la seguridad debe ser aún más precisa y pertinente.


Para garantizar la seguridad de las candidatas se les otorga un despliegue especial de 2,5 agentes de seguridad para cada candidata, esto solo para lo que es su residencia en el hotel, para su desplazamiento se cuenta con un grupo especializado en este tema, además de las cámaras predispuestas para este desplazamiento, en los eventos hay una cobertura total de agentes de seguridad, lo que le permite a las candidatas y asistentes tener una entera confianza.


Pero además de las medias ya mencionadas se debe tener en cuenta además las medidas preventivas, que ya podríamos llamar obligatorias, como la revisión de los lugares en los que se harán los diferentes eventos, es decir las instalaciones como tal, después del análisis se hace una evaluación y se deben tomar las medidas de prevención necesarias antes del evento.


Otras medidas son por ejemplo los francotiradores, listo para actuar en caso de cualquier eventualidad, una puerta detectora de explosivos y personal de seguridad revisa exhaustivamente el equipaje de las personas que ingresan, se hace un completo requisamiento de los automóviles, además las áreas para personal como al prensa están totalmente determinados, para así dar el espacio requerido para estas actividades.


Mc Brayan Nicolas Ardila Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario