domingo, 29 de mayo de 2011

Obama, Un Buen Ejemplo De Seguridad Presidencial.


Durante la campaña presidencial del que hoy es el presidente de Estados Unidos se le llamaba el renegado, este era el nombre clave de él, desde el primer momento su seguridad era prácticamente presidencial y había costado 110 millones de dólares.


Las medidas de seguridad de este dichoso presidente eran muy amplias, aún desde su candidatura la primera medida fue que el Servicio Secreto reforzó eso que llama "la burbuja", una serie de círculos concéntricos de defensa, esta medida era una forma de una completa cobertura através de una serie de círculos en los que unos estaban más cerca de él, otros formando un diamante y otros con linea a los tiradores.

Tienen medidas que abarcan muchas cosas, como por ejemplo si el auto del presidente Barak Obama queda atascado entre la multitud, le abre paso la policía local, seguida por gigantescas 4x4. Ahora que es presidente hay medidas que no pueden ser reveladas pero sabemos que son extremas, y tiene madidas para enfrentar ataues convencionales y no convencionales.


Su auto tiene coraza de titanio, acero, aluminio y cerámica resiste no sólo ataques con ametralladoras sino también de lanzagranadas.

Para engañar a eventuales atacantes, el Servicio Secreto puede usar varios iguales en un mismo convoy. Ni bien se puede, el vehículo que lleva a Obama se introduce en el garaje del edificio donde lo esperan, de modo de ofrecer menos oportunidades a un eventual asesino. Aunque invisibles, las tareas de inteligencia e investigación previas son determinantes, especialmente en estos tiempos.


Las medidas llegaron ha ser tan grnades que el FBI examinó más de 500 amenazas de muerte contra Obama, 100 de las cuales tenían motivaciones raciales, y asta se llegó al arresto de sospechosos.


Se han infiltrado y también están bajo vigilancia las asociaciones extremistas fanáticas de las armas, pero será mas fácil la seguridad de él una vez sea presidente, para él se debe tener seguridad extrema y aún asta en lo que va al baño o al gimnasio.


Hay una accion llamada el "filtro"que radica en tener una gran seguridad al rededor de la casa de Obama y su familia y varias calles al rededor, cabe resaltar que la seguridad de este presidente es la más extrema del mundo, aunque no es concreto aún se especula si es mayor a la seguridad del mismiso papa, pero la seguridad de los presidentes es alta y de las personalidades políticas generalmente también, en fin este es el mejor ejemplo de seguridad para una sola persona.


Mc Brayan Nicolás Ardila Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario